¿ QUÉ ES EL COACHING ?

Introducción

La vida de las personas, sus relaciones y el mundo donde esto ocurre está en continuo cambio y este cambio es cada vez más vertiginoso y profundo, creando nuevas realidades y nuevos escenarios que, como todo cambio, conlleva amenazas pero también nuevas oportunidades.

El Coaching Ontológico emerge como una posibilidad, una manera diferente de observar la realidad existente y la capacidad de hacerse cargo para obtener los resultados propuestos, buscando la Rentabilidad Integral, con beneficios sistémicos que harán a la sustentabilidad de los proyectos y de los equipos de trabajo que lo llevan adelante.

El Coaching Ontológico es una profesión comprometida con la expansión del potencial personal y organizacional para obtener más y mejores resultados, basados en una nueva forma de ser.
Desafía a transformar y cambiar aquellas creencias que limitan o le generan temores para desplazarse hacia nuevos objetivos.
Orienta a las personas a mejorar sus competencias y habilidades, para gestionar en un mundo de complejidad y cambio constante.

 

 

Filosofía del CO

Práctica que se basa en considerar a los seres humanos como seres lingüísticos, parte de la teoría
de la ontología del lenguaje. Desde allí considera  que:

  • No sabemos cómo son las cosas, sólo sabemos como las observamos. Sólo podemos operar en el mundo que podemos  observar.
  • Si bien actuamos desde la persona que somos, podemos ser de acuerdo a la forma en que actuamos. Las acciones generan entonces… el ser que somos.
  • El lenguaje es acción y a partir de él podemos crear nuestra “realidad” y la del entorno.

Toma consciencia de que los seres humanos actuamos a través del lenguaje, transformando el mundo en que vivimos y construyendo futuros  diferentes.
Un coach opera en la construcción de sentidos y para esto, utiliza el lenguaje para tal construcción, integrando los diferentes dominios que constituyen al individuo, equipo u organización.
El Coaching es portador de un conjunto de distinciones, prácticas y metodologías de intervención, que se ponen al servicio para asistir a otras personas en la obtención de resultados o nuevas formas de ser que le permitan superar sus propios límites ontológicos (del ser).

A quien va dirigido

  • A quien desee concretar una meta u objetivo.
  • A quien esté abierto a la transformación, el crecimiento personal y profesional. A quien desee mejorar sus relaciones.
  • A quien quiera mejorar su comunicación.
  • A quien esté dispuesto a trabajar en su diseño de futuro. A quien encuentre límites en su vida y quiera superarlos. A quien desee encontrar su propósito en la vida.
  • A quien desee un contexto de bienvivir personal en algún ámbito de su vida. A quienes busquen liderar su propia vida.

El Coach Ontológico Profesional es un facilitador, se vuelve contexto para que algo sea posible, fabricante de liviandad y celebración a la vida.